Funeraria Robles Navarro

Traslados funerarios

Traslados funerarios

En Funeraria Robles Navarro disponemos de una moderna flota de vehículos equipada y acondicionada para el traslado funerario tanto nacional como internacional.Ponemos a su disposición nuestra flota con los mejores vehículos fúnebres, contamos con:Todos los servicios de traslado fúnebre son prestados en vehículos de alta gama con la garantía de una conducción tranquila y respetuosa, cuidando siempre de una manera excelente a su ser querido.Ponemos también a disposición de nuestros clientes los servicios necesarios para la repatriación del fallecido a cualquier destino, garantizando en todo momento el estricto cumplimiento de todos los requisitos legales y burocráticos.Traslado LocalEs en el que todas las ubicaciones del transporte del fallecido están dentro de la misma población en la que ha tenido lugar el fallecimiento.

Traslado provincialSe realiza el desplazamiento del fallecido dentro de localidades de la misma provincia o la misma comunidad autónoma.El traslado nacionalEs cuando el destino final de la persona fallecida está en una provincia distinta a la localidad del deceso.

El traslado internacionalEs cuando el fallecimiento ocurre fuera del país donde será enterrada o incinerada la persona fallecida, esto implica una serie de trámites, requisitos legales y burocráticos especiales, así como la utilización de medios de transporte diferentes de los cuales nos encargaremos nosotros.

Entierro e inhumación

Entierro e inhumación

El entierro y la sepultura del féretro de un ser querido es uno de los momentos más complicados en la vida de una persona. Es lo que se conoce como inhumación. En nuestra sociedad, el destino de una persona fallecida, tradicionalmente, ha sido la inhumación. Es decir, el entierro de los restos mortales del difunto después del correspondiente velatorio y funeral.Para su comodidad, nosotros nos ocupamos de las gestiones y logística necesaria para llevar a cabo el entierro en cualquier cementerio público o privado, cumpliendo así con las voluntades de la persona fallecida y sus familiares. Trabajamos con todos los cementerios de la provincia de Málaga, así como a nivel nacional para poder cumplir la voluntad de nuestros clientes y acomodarnos a sus preferencias.

Las inhumaciones pueden ser muy diversas entre sí dependiendo de elementos como el presupuesto que se asigne, los gustos de los familiares, las últimas voluntades del fallecido… Asesorado por nuestros profesionales, usted podrá elegir el destino final para su ser querido, ya sea este un nicho o tumba, una cripta o capilla. Nuestros especialistas estarán a su lado en todo momento para brindarle un servicio profesional, humano y de la máxima calidad.Funeraria Robles Navarro pone a su disposición las salas más adecuadas en los mejores tanatorios de la provincia de Málaga y localidades cercanas, así los familiares y amigos de la persona fallecida dispongan de la tranquilidad y privacidad que el duelo requiere y pasen estos momentos de despedida tan duros y emotivos, de la mejor manera posible.

Sus deseos son nuestra prioridad, por ello los profesionales de Funeraria Robles Navarro le asesoraremos sobre cuál es el mejor lugar para que esta reunión en torno a su ser querido se realice sin imprevistos y en la mayor privacidad y tranquilidad posibles.Nuestra larga experiencia nos permite ofrecerle las mejores opciones con la profesionalidad, respeto y trato humano que nos define y que nos ha convertido en una referencia en nuestro sector desde hace ya muchos años.

Cremación o Incineración

Cremación o Incineración

La cremación o incineración es una opción cada vez más popular frente al entierro tradicional por diferentes motivos: razones personales, culturales, religiosas, económicas o simplemente por resultarles una opción más sencilla que el entierro tradicional.A pesar de ser una costumbre muy antigua, la cremación es considerada hoy en día como un servicio funerario moderno. Este proceso, consiste en reducir un cuerpo a cenizas mediante su introducción en un horno diseñado a tal efecto y que alcanza altas temperaturas.De esta manera las cenizas de la persona fallecida pueden tener varios destinos de reposo dependiendo de las voluntades de cada persona: custodia familiar, inhumación en columbario, nicho o sepultura o esparcimiento en zonas concretas, el mar, etc.También contamos con un amplio catálogo de Joyas, como Colgantes, relicarios y charms hechos a mano, para que pueda guardar las cenizas de la persona fallecida y llevar su recuerdo siempre muy cerca usted. Esto además permite que varias personas puedan conservar un pequeño recuerdo del ser querido.

En Funeraria Robles Navarro le asesoraremos con la máxima profesionalidad a la hora de elegir el servicio de cremación más adecuado a sus circunstancias personales, poniendo a su disposición, desde los mejores crematorios disponibles en su zona, hasta los féretros más adecuados para la incineración que en la actualidad suelen ser 100% ecológicos.Contamos con diferentes paquetes de cremación que incluyen la preparación del cuerpo, el transporte y los permisos. Los paquetes de cremación personalizados pueden incluir productos y servicios adicionales.

Es importante que sepa que cualquier cadáver puede ser incinerado con independencia de la causa de la muerte, excepto los que no sea posible por expresa designación judicial o sanitaria.En nuestra funeraria podemos ofrecerle el servicio de incineración en varios enclaves de la provincia de Málaga y contamos también con crematorio de incineración propio, en los que todo el proceso de incineración se realizará con la máxima calidad y profesionalidad.También disponemos de una gran variedad de urnas funerarias de diferentes diseños, así como opciones de joyería para llevar consigo las cenizas de su ser querido, y le asesoramos de manera profesional en todos los trámites que necesite resolver, cualquier cuestión que se plantee o duda que usted y los suyos necesiten resolver. En todo el proceso la familia y allegados estarán continuamente asesorados y acompañados por personal cualificado para facilitar el proceso.

Ceremonias de despedida

Ceremonias de despedida

Creemos firmemente que la ceremonia de despedida debe ser íntima y especial. Una cita en la que poder homenajear cada momento que hemos compartido y vivido al lado de nuestro ser querido.En Funeraria Robles Navarro nos encargamos de organizar la ceremonia y realizamos todas las gestiones necesarias para cumplir con sus deseos, para que este sea un acto de despedida memorable para sus allegados.En nuestro tanatorio dispondrá de todos los medios y recursos necesarios para realizar una ceremonia o acto de despedida, que cumpla con las últimas voluntades de la persona fallecida y satisfaga los deseos de la familia.

Para facilitar este momento, disponemos de un equipo humano profesional que personalizará y gestionará su forma de entender esta ceremonia, desde un acompañamiento musical que se adapta a todo tipo de ceremonias, hasta la elaboración de una ceremonia con un guion personalizado en su totalidad.La gran diversidad de credos, religiones y formas de entender la vida que coexisten en nuestro país hoy en día, hace que sea necesario el conocimiento de todos los detalles, usos y tradiciones que cada uno establece en la ceremonia funeraria de despedida de nuestro ser querido.

En Funeraria Robles Navarro tenemos una dilatada experiencia haciendo realidad toda clase de sepelios católicos, hebreos, ortodoxos, hinduistas, budistas, musulmanes y laicos.Tratando cada ceremonia con el máximo respeto siempre a los usos y costumbres de su preferencia y gestionando todas las cuestiones administrativas y legales que hayan de cumplirse para cada caso en concreto.Además le ofrecemos una gran variedad de servicios complementarios para hacer de la ceremonia despedida un acto lo más emotivo o solemne posible, de manera que refleje la personalidad y gustos de la persona fallecida según las preferencias y el criterio de sus allegados.

Coronas y arreglos florales

Coronas y arreglos florales

La decoración floral es imprescindible en la despedida de un ser querido para expresar tus condolencias de la mejor manera. A través de una corona de flores puedes reflejar el recuerdo que tienes de esa persona especial para ti.El Arte Floral Funerario se utiliza desde hace muchísimos años como un símbolo de amor y estima hacia la persona fallecida. Son una forma tradicional y ancestral de honrarla.En Funeraria Robles Navarro sabemos que este detalle ornamental debe adquirir el relieve y la importancia adecuadas y por eso le ofrecemos un servicio de floristería personalizada a la ocasión.Disponemos de un amplio catálogo de flores y arreglos florales (coronas, centros o ramos) tradicionales, así como de un servicio de arte floral totalmente personalizado.Háganos saber su idea y nosotros le asesoraremos sobre las distintas posibilidades disponibles para que la ofrenda floral sea totalmente de su gusto. Le asesoraremos también para incluir la banda en la que se le añade el mensaje de condolencias u otros elementos que se desee incluir en su arreglo funerario.

Disponemos de una gran cantidad de opciones, para que usted y los suyos estén totalmente satisfechos con el arreglo floral elegido.Ponemos a su disposición nuestro amplio catálogo floral con diversidad de motivos y precios, siempre realizados por profesionales del arte floral. Sabemos la dificultad de tomar determinadas decisiones en un momento tan complicado como es el duelo, por ello le asesoraremos y ayudaremos a elegir con la profesionalidad y calidad que nos caracteriza.No dude en contactar con nosotros, estamos a su disposición para ayudarle las 24 horas.

En Funeraria Robles Navarro le presentamos “The green memory”, una innovadora propuesta que transforma la tradicional corona de flores en un recuerdo vivo, participativo y responsable con el medio ambiente.La principal novedad es la sustitución de la flor cortada por plantas vivas e independientes que pueden repartirse entre los familiares y amigos, adaptándose así a las necesidades de los tiempos que corren.La esencia de The Green Memory es que puede ser utilizada más allá de la ceremonia, frente a la tradicional corona que se desecha tras la ceremonia. La nueva corona se compone de plantas vivas, en macetas de plástico reciclable, que pueden llevarse a casa tras la finalización del evento.Este tipo de arreglo floral permite a los allegados llevarse un recuerdo duradero de la despedida de su ser querido: una bonita planta que pueden conservar en su hogar.La corona The green memory permite rendir homenaje al ser querido tanto en el velatorio durante la ceremonia de la despedida, como posteriormente, ya que el cuidado de la planta ayuda a mantener vivo el recuerdo del ser querido.